GIMNASIO VALLEGRANDE

"Soy el mejor para bien de los demás"

Rotating Words with CSS Animations
De cualquier palizá sale un lobo Quien sabe leer puede aprender El niño es como el limón entre más se exprime más jugo da Educo con el Corazón y exijo con la Razón Quien obedece nunca se equivoca El tiempo es oro y quien lo pierde, pierde un tesoro Los grandes hombres no nacen, se hacen El trabajo bien hecho es una oración a Dios Cuando el alumno falla no hay maestro
Gimnasio Vallegrande
MUNGV 2017








Montería, Diciembre 2016

Apreciados amigos



Reciban un cordial saludo de parte de toda la comunidad Vallegrandista.


El Modelo de Naciones Unidas del GIMNASIO VALLEGRANDE es una auténtica simulación de la Asamblea General, el Consejo de Seguridad y otros cuerpos multilaterales o agencias de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), que catapulta a los estudiantes al mundo de la diplomacia y de la negociación. En el MUNGV, los estudiantes pasan a ocupar el lugar de embajadores de países miembros de Naciones Unidas, para debatir los temas de actualidad de la amplia agenda de la Organización de las Naciones Unidas. Los estudiantes son conocidos como delegados y preparan borradores de resoluciones, estrategias argumentativas, negocian con aliados y adversarios, resuelven conflictos utilizando siempre las reglas del Procedimiento de Naciones Unidas, con la intención de movilizar la cooperación Internacional para resolver los problemas que afectan a casi todos los países del planeta.


Antes de comenzar a interpretar sus "roles" de embajadores en el MUNGV, los estudiantes realizan una investigación a cerca de los problemas a tratar. Los temas se extraen de los titulares de la actualidad. Los participantes aprenden como actúa la Comunidad Internacional en lo concerniente a:

* Paz y Seguridad
* Derechos Humanos
* Medio Ambiente
* Alimentación y Hambruna
* Desarrollo Económico
* Globalización

En la búsqueda y creación de espacios educativos para que los jóvenes líderes del mañana tengan la oportunidad de analizar, debatir, generar ideas, aportar soluciones y adquirir una visión global de la problemática mundial y la política internacional actual, para el GIMNASIO VALLEGRANDE es un honor invitar a su prestigioso colegio, al Décimo Primer Modelo de las Naciones Unidas, "XI-MUNGV 2017" que se llevará a cabo los días 26, 27, 28, 29 de mayo del año 2017 en la ciudad de Montería.

La décima primera versión el MUNGV quiere dejar huella en cada uno de los participantes del Modelo de Naciones Unidas, con el fin de contribuir a su crecimiento académico y proporcionando una experiencia inolvidable para cada uno.
Conocemos la calidad de su trabajo y estamos seguros de que sus estudiantes desempeñarán un excelente papel durante esta jornada, por eso, para nosotros es un honor contar con su presencia.
Año tras año, el Gimnasio Vallegrande busca proporcionar el intercambio cultural e interiorizar en nuestros estudiantes el sentido de pertenencia y amor por sus tradiciones, abrir un espacio en la agenda del Modelo para que cada colegio realice una muestra cultural significativa de la región o el país que representa, para ello se contará con un momento de 10 minutos en el que expondrá las características de su cultura, ya sea a través de la interpretación de un baile, drama, canto, entre otros.

De igual manera, cada una de las Instituciones participantes deberá traer muestras gastronómicas y/o suvenires como recordatorio de su colegio, región o país para compartir con sus pares. Tendremos 4 comisiones para los grados 8º-9º-10º-11º y universitarios y dos comisiones semillero en donde podrán participar estudiantes desde el grado 5º de primaria hasta el grado 7º de secundaria.

Durante todo el evento los participantes deberán respetar el Código de vestuario del mismo, a excepción de las integraciones y el registro. El código de vestuario es el siguiente:


HOMBRES:

Vestido entero (Pantalón clásico, corbata, camisa manga larga, chaqueta), zapatos clásicos. Se debe procurar mantener la sobriedad en los colores.

MUJERES:

Deben portar trajes formales, que guarden la sobriedad y elegancia del evento. Las faldas deben ser debajo de las rodillas, las blusas deben tener mangas, en caso de que la blusa no tenga mangas la delegada deberá portar una chaqueta.
Para facilitar la participación a colegios de otras ciudades y/o país, nuestra Institución ofrece alojamiento en casa de sus estudiantes, esta opción está sujeta a disponibilidad, para los colegios que confirmen su participación

VALOR DE LA INVERSIÓN:

$ 180.000, 60. USD por cada delegado, profesor acompañante u observador que asista al evento.

$ 230.000, 80. USD por cada Institución que participe.

Este valor debe ser consignado en la cuenta corriente 438599383 Banco de Bogotá a nombre José Arcelio Garcés Mestra. Favor enviar escaneado el comprobante de pago junto con un correo de contacto a la dirección electrónica modeloonugv@gmail.com

La fecha límite para confirmar su asistencia es el 31 de marzo del 2017. Dejamos abierto nuestro contacto para concretar aspectos relacionados con su participación en el Modelo. Teléfono de contacto: 7853814 - 7850020, Preguntar por Pabla Espinosa Sierra. Correo electrónico: modeloonugv@gmail.com o pablae629@hotmail.com Página Web: www.vallegrande.edu.co en ella encontrarán más información sobre nuestro Modelo. Pueden seguirnos en twitter @XIMUNGV, Instagram @ximungv Una vez nos confirmen su participación les haremos llegar los países asignados.

Anexo enviamos la ficha de inscripción y comisiones con sus respectivos temas.

SECURITY COUNCIL


* Providing projects and activities sponsored by tourist police that promote control measures, surveillance and sheltering of attraction in the city surroundings overwhelmed by public insecurity.
* Measures to support the application of IHL to victims of the Middle East conflict and their consequent political, social and economic reintegration outside the place of dispute.

UNIFEM


* Mecanismos de control sobre el comercio ilegal de mujeres con propósito de esclavitud reproductiva en las principales ciudades turísticas del mundo.
* Búsqueda de la mitigación del anonimato, la superioridad económico-cultural y sus impulsos de explotación como motor del turismo sexual en el mundo contemporáneo.

ECOSOC


* El modelo turístico globalizado y su fuerte dependencia económica de los países desarrollados del globo.
* Influencia del desarrollo del turismo sobre la estructura de las sociedades anfitrionas, generando o incrementando la diferenciación social.

UNESCO (SEMILLERO GRADOS 5º-6º-7º)


* El turismo y su tendencia a acelerar cambios culturales influenciados por los gustos occidentales despojando de su significado a los elementos autóctonos de los países del mundo.
* El turismo como instrumento al servicio del desarrollo en búsqueda de la erradicación de la pobreza en países de gran riqueza patrimonial y humana, con culturas y técnicas ancestrales.

OMS (SEMILLERO GRADOS 5º-6º-7º)


* Laxitud de políticas ecológicas en favor a la industria turística y su consecuente impacto violento en el medio ambiente.
* Consecuencias de las migraciones en el campo de la transmisión de enfermedades infecto contagiosas de alta gravedad.

OEA


* Promoción del desarrollo sostenible del turismo mediante la mitigación de impactos ambientales negativos en América Latina.
* El capitalismo, sus distintas trabas socio-económicas y las pocas oportunidades de subsistencia como principal motivo de coacción hacia el lenocinio en los principales destinos turísticos Latinoamericanos.


BIENVENIDOS AL XI MODELO DE NACIONES UNIDAS DE GIMNASIO VALLEGRANDE!

Atentamente

JOSÉ ARCELIO GARCÉS MESTRA PABLA ESPINOSA SIERRA
RECTOR COORDINADORA GENERAL
ROBERTO MARIO CARDENAS RAMOS DANIEL EMILIO PEREZ ALVAREZ
SECRETARIO GENERAL SECRETARIO GENERAL