TEMAS Y COMISIONES MODELO DE NACIONES UNIDAS 2020

  • Inicio
  • /
  • Eventos
  • /
  • MUNGV 2020

TEMAS Y COMISIONES
MODELO DE NACIONES UNIDAS
GIMNASIO VALLEGRANDE 2020


COMISIÓN - ONU MUJERES

  • TEMA#1: La desigualdad de la mujer en el campo laboral.
    1.1. Erradicar la diferencia de salarios entre hombres y mujeres en los diferentes países de América latina.
    1.2. Cambio del concepto de trabajos generalizados para los distintos géneros.

  • TEMA#2: Altas tasas de feminicidio en los países de Medio Oriente y América Latina.
    2.1. Opresión femenina y la lucha por su emancipación, uno de los mayores flagelos de género del siglo XXI.
    2.2. El hombre como ser superior frente a las mujeres en el siglo XXI.
  • Guía Académica


    COMISIÓN - DISEC

  • TEMA#1: 1. Búsqueda de soluciones al conflicto palestino-israelí enfocados en la problemática sociocultural internacional, el uso de armamento bélico, la lucha de intereses por parte de los actores del conflicto y la necesidad de desintegrar los grupos terroristas.
    1.1. Solución al conflicto sociocultural.

  • TEMA#2: 2. Búsqueda de prevenciones al resurgimiento del conflicto afgano enfocados en estabilizar la sociedad, el gobierno y la economía.

  • TEMA#3: ¿Cómo evitar el resurgimiento de los Talibanes y Al Qaeda?
  • Guía Académica


    COMISIÓN - OEA

  • TEMA#1: Impacto de la corrupción en el desarrollo de los estados americanos.

  • TEMA#2: Ciudades Sostenibles. (Biodiversidad y Gestión Sostenible del Suelo) ¿Qué estrategias plantean los gobiernos para impulsar las ciudades sostenibles?

  • TEMA#3: Acciones de mitigación de impactos y preparación ante las consecuencias de las condiciones anómalas asociadas al suelo latinoamericano. (Causas y soluciones).
  • Guía Académica


    COMISIÓN - COLOMBIA

  • TEMA#1: Vías legales que eviten el proteccionismo judicial para el correcto desenlace de los casos de sobornos de Odebrecht en Colombia.

  • TEMA#2: Efectos del proteccionismo del gobierno venezolano hacia las disidencias del partido político de las FARC. ¿Mito o realidad?

  • TEMA#3: El uso del glifosato para continuar con la erradicación de cultivos ilícitos, ¿La solución al narcotráfico colombiano o la devastación del sustento de poblaciones olvidadas.
  • Guía Académica


    COMISIÓN - ACNUR

  • TEMA#1: Refugees and migration due to Midwest conflicto.

  • TEMA#2: Violence in Africa.

  • TEMA#3: Forced migration and refugees due to violence in America.
  • Guía Académica


    COMISIÓN - SECURITY COUNCIL

  • TEMA#1: The conflict in Afghanistan, the fight against terrorismandpropose strategies to eradicate this problem.
    1.1. To promote peace and security on the parties involved based on transparency, openness and inclusiveness.
    1.2. The direct influence of the military organizations in the conflict and how affect the relations with the United States.

  • TEMA#2: The Syrian conflict: as a major threat to world security and peace.
    2.1. Put an end to the conflict considering all the crimes and violations of the laws committed by the Syria’s government.
    2.2. The implication and influence of the different countries and military groups within the conflict and look for the groundwork for a fair and equitable agreement to all parties implicated.

  • TEMA#3: The mediation in the Sudan conflict (conflict in Darfur) achieving a fair and comprehensive peace in the Sudan.
    3.1. Address the root causes and impacts of the dispute in the different scenarios, aspects and ambits to find the best mediation based in the maintenance of peace.
    3.2. Cease the acts of violence witnessed: the threats to civilians in Darfur, inter-communal violence, criminal acts and the fight against the hunger.
    3.3. How this case lead to conflict with their neighboring countries, Chad and the Central African Republic and how can be solved in the promotion of respect for the humans rights.
  • Guía Académica


    COMISIÓN - FAO

  • TEMA#1: Conflicto armado en Somalia.
    1.1. El impacto que genera el conflicto en el cuerno de África en la seguridad alimentaria de la población de Somalia.
    1.2. Búsqueda de estrategias para garantizar la seguridad alimentaria en la población somalí.

  • TEMA#2: Tráfico de inmigrantes, una amenaza para la seguridad alimentaria.
    2.1. Métodos para optimizar la seguridad alimentaria en los inmigrantes del mundo.
    2.2. Métodos para contrarrestar la inseguridad alimentaria crónica.
  • Guía Académica


    COMISIÓN - COLOMBIA (SEMILLEROS)

  • TEMA#1: Inversión colombiana en la atención de inmigrantes venezolanos.
    ¿Beneficioso o contraproducente para el país?
    1.1. Utilización y distribución de recursos económicos dentro del país.

  • TEMA#2: Violencia intrafamiliar en Colombia. Impacto social y psicológico en la población infantil.
    2.1. Análisis de las causas del maltrato y vías de solución ante estos patrones de violencia.

  • TEMA#3: Desarrollo Sostenible en Colombia. Estrategias y actividades encaminadas al progreso nacional, en función de la protección y conservación de los recursos naturales.
    3.1. El aporte de la ciencia, la tecnología y la innovación.
  • Guía Académica


    COMISIÓN - UNICEF (SEMILLEROS)

  • TEMA#1: Estrategias de los Estados para contribuir a la transformación del panorama nutricional infantil.
    1.1. Situación de los niños en relación con los distintos entornos alimentarios y los factores que impiden el adecuado cumplimiento de sus necesidades nutricionales.
    1.2. La amenaza de la desnutrición infantil como desencadenante de enfermedades y atraso en el crecimiento.

  • TEMA#2: Búsqueda de acciones de protección hacia los niños afectados por la crisis existente en Siria.
    2.1. Desafíos que enfrentan los niños migrantes y refugiados como resultado del impacto ocasionado por el conflicto sirio.
    2.2. Creación de estrategias humanitarias que brinden apoyo a los niños y pretendan mejorar los sistemas de educación y salud.
  • Guía Académica


    COMISIÓN - OMS (SEMILLEROS)

  • TEMA#1: Salud ambiental.
    1.1. Afecciones de salud mundial por el desarrollo de las industrias químicas.
    1.2. Enfermedades causadas por la contaminación, el uso del glifosato.
    1.3. Amenazas de pandemia.

  • TEMA#2: Problemática de salud en los países de América Latina.
    2.1. Escasez de medicamentos y deficiencia en los sistemas de salud.
    2.2. La función de la sociedad civil y la comunidad en la definición de las políticas públicas de salud.
  • Guía Académica