MODELO DE NACIONES UNIDAS

  • Inicio
  • /
  • Eventos
  • /
  • MUNGV 2020

MUNGV 2020


SALUDO DE BIENVENIDA



El Modelo de Naciones Unidas MUNGV 2020 fiel a la misión de las Naciones Unidas, promete ser el punto de encuentro de muchos jóvenes de distintas ciudades del país y Suramérica, con el fin de concientizar a la sociedad estudiantil sobre los principales problemas que se han afrontado en el mundo en el paso de la historia y la actualidad.

Los jóvenes tenemos el especial compromiso de generar puntos de reflexión sobre diferentes contextos, que en la actualidad se ubican desde el orden regional hasta el orden mundial. Es nuestro compromiso involucrarnos con las problemáticas mundiales actuales, de esto depende el rumbo que tomen nuestras naciones; en nosotros los jóvenes está el cambio!

Espacios como este son escenarios privilegiados para el entrenamiento de las personas que en un futuro cercano representarán al país y a la sociedad frente a las cambiantes dinámicas de políticas internacionales. Por este motivo, GIMNASIO VALLEGRANDE, junto con el equipo interdisciplinario que compone este modelo, se ha propuesto trabajar rigurosamente para anticipar esos problemas del futuro próximo, creando comisiones que simularán los actores, las circunstancias y las dinámicas con los que se abordarán los retos que impondrá el ineludible paso del tiempo.

Este modelo se preocupa por explorar las diferentes competencias que imponen los variados escenarios de la negociación política internacional, por ello nos emociona poner a prueba la habilidad de los delegados en un comité de crisis continua sobre problemas futuros de América Latina y el mundo, donde las decisiones de los delegados determinarán el futuro que seguirán afrontando.

Es un honor para nosotros darles la bienvenida a la décimo cuarta versión del Modelo de las Naciones Unidas MUN GV2020.



SECRETARIAS GENERALES
XIV MUNGV-2020