NUESTRA HISTORIA

  • Inicio
  • /
  • Nuestra Historia

Quienes Somos

La historia de nuestro Gimnasio nace de los sueños de una pareja José Arcelio Garcés y Rafaela Luisa Begambre. conscientes de la necesidad de contribuir con la construcción de una sociedad mejor. Es así como se inicia con el preescolar "JUAN JACOBO ROUSSEAU" en la carrera 9 No. 22a - 39 en el año 1974, luego en el año 1981 se aprobó primaria y posteriormente secundaría en la sede actual carrera 10 No. 60 - 20 Barrio la Castellana y se cambia el nombre por GIMNASIO VALLEGRANDE, para rendir homenaje a nuesta tierra y especial a los valles del Sinú y San Jorge.

Nuestro objetivo esencial formar personas íntegras, con metas de excelencia, con alto sentido de liderazgo personal, familiar y regional en la búsqueda permanente de procesos de desarrollo y mejora continua.

A través de los años el Gimnasio Vallegrande ha construido su filosofía institucional "Soy el mejor, para bien de los demás" la cual lo caracteriza por ser formadora de líderes, con alto sentido social, autónomos y responsables.

Hoy día nuestro P.E.I responde al perfil del hombre que queremos para la sociedad, en el 2007 alcanzamos la certificación de nuestros procesos bajo la norma ISO 9001 2000.

Nuestro Gimnasio cuenta con áreas amplias y dispone de laboratorios de Química, Física y Biología, salas de Informática, medios audiovisuales, biblioteca, coliseo cubierto, canchas de fútbol, baloncesto, voleibol, tenis de mesa, piscinas, servicio de Psicología, enfermería, orientación permanente, entre otros.

En el marco de la proyección a la comunidad el Gimnasio Vallegrande trabaja proyectos como: "LIDERO EL DESARROLLO DE MI REGIÓN", "CÓRDOBA TE QUEREMOS POR TU FUTURO TRABAJAMOS" "CRECIMIENTO PERSONAL", "COMPARTIR", "CÓRDOBA LECTORA", "CULTURA CIUDADANA". Cada uno de estos proyectos se trabajan como estrategia pedagógica a partir de situaciones funcionales de la vida en la que los educandos se enfrentan a la realidad del mundo externo a través de la acción, estimulando así aspectos cognitivos, éticos, afectivos, experimentales, testimoniando diversos aprendizajes y proporcionándoles herramientas para pertenecer, más significativamente a la sociedad desde un contexto global.